TORNEOS ONLINE: Una de las consecuencias de la pandemia en el rubro

spot_img

Todos somos entusiastas de los torneos en diferentes aristas. Ya sea si participamos, o si los organizamos, o simplemente si los disfrutamos como espectadores. Sin embargo, la adrenalina de la presentación en vivo queda postergada en estos tiempos.  ¿Es posible organizar un torneo virtual de calidad? ¿Qué lo convierte en algo de calidad?

¿Cómo podemos elegir un ganador sin degustar el cóctel preparado? Este es uno de los mayores desafíos que se presentan hoy en cuanto a la realización de los torneos. Hemos visto en redes sociales diversos torneos organizados con fines y objetivos diferentes. Sin embargo, también entran en la complejidad que se prevee. La mejor forma de difusión que están usando es la de generar likes para que así sus participantes vayan pasando etapas, pero eso no quiere decir que el cóctel sea mejor que aquél que no ha avanzado. Entonces se va perdiendo un poco el foco de los torneos que tiende a ser el coronar al mejor bartender. Entonces genera cierta crítica el hecho que alguien con mayor popularidad en redes sociales salga victorioso en una etapa del torneo sin la necesidad que su cóctel sea mejor que el de la competencia.

No queremos criticar estos eventos. De hecho, hemos difundido algunos para que la disciplina también siga vigente. Es lo que todos queremos, tener cierta normalidad en los quehaceres de nuestro rubro, pero dicha normalidad está muy lejos para nosotros aún. Solo nos cuestionamos el cómo poder mejorar estas instancias de participación para poder tener un desarrollo más justo y que aquellos que avanzan sea por su creatividad y talento en la creación de cócteles y no por likes en redes sociales.

Es un paralelo a los shows de talento donde el ganador se escoge a través del voto del público y no del jurado experto en la materia.

Estos tiempos de cuarentena y encierros prolongados están llevando la creatividad a varios lugares. Como todo es nuevo, estamos tratando de adaptar todo lo que realizábamos antes de la pandemia a una forma similar siendo que es prácticamente imposible.

Es bastante comprensible de todos modos el querer generar estas instancias de participación para bartenders. En muchos casos existían acuerdos pactados con anterioridad y que aún deben cumplirse. Las marcas han sido quizás las grandes ausentes en los torneos, porque casi todos están siendo gestionados por grupos de bartenders o asociaciones.

Lo positivo es que vemos caras nuevas y el hacerlo de forma online logra convocar bartenders de todo el país sin mayor dificultad. Y eso es un desafío que no siempre logran abarcar los torneos en vivo.

No sabemos cuánto durará esto. Tampoco sabemos cuántos torneos más aparecerán, pero esperamos que éstos logren evolucionar de buena forma y al final todos aprendamos y logremos sentirnos confiados con los resultados.

Barmagazine
Barmagazine
BarMagazine es una importante herramienta digital que proyecta información de la industria gastronómica y hotelera en bar, promueve y difunde así, cultura etílica y raíces junto con las nuevas tendencias que la rigen hoy en día a través de sus diferentes instancias de participación, competición y educación entre las diferentes entidades adheridas al portal.

Articulos Similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

Más Populares

Publicidadspot_img

Síguenos

3,818FansMe gusta
3,272SeguidoresSeguir
109SeguidoresSeguir