Inicio Inicio Todo los pormenores de la batalla de competencia WFA «Roadhouse Battle Competition»

Todo los pormenores de la batalla de competencia WFA «Roadhouse Battle Competition»

0

La competencia de batalla Roadhouse siempre ha sido un evento emocionante y la edición de este año no fue la excepción. Hay tantas cosas para amar sobre «Battle Comp», (combate de batalla) en particular su formato. A diferencia de todas las otras competiciones de coctelería, «The Roadhouse Battle Comp» enfrenta a los bartenders cara a cara a través de una ronda de clasificación y, finalmente, la ronda eliminatoria. Planear y organizar meticulosamente una rutina agresiva no los ayuda en este evento, aunque la habilidad y la técnica juegan un papel importante: la capacidad de ejercer presión, pensar rápidamente junto a tus pies, ser creativo y original son más importantes.

El Roadhouse fue presentado por primera vez, en la pista de baile en vez del escenario como lugar principal, esto nos permitió crear un pozo, donde los miembros de la audiencia y jueces rodean la zona de batalla desde todos lados. Como se podrán imaginar, esto creó bastante ambiente y algo completamente nuevo para los bartenders. Aún así, cuando estás en el escenario, todavía estás separado de la audiencia. En este nuevo entorno, los fanáticos apoyan y gritan a solo unos centímetros de distancia: la concentración es la clave!.

Al igual que con todos los otros Roadhouse Heats, el ganador y el finalista de Battle Comp se aseguró un lugar para competir en las finales mundiales de Roadhouse en noviembre. £ 1000 estuvieron en juego, como ya es habitual para un Heat Roadhouse. Sin embargo, esto no se compartió entre los 3 primeros, como de costumbre, sino que, este se hizo como fue el combate de batalla, el ganador lo tomó todo.

16 bartenders ingresaron y para garantizar la equidad, hubo una ronda de calificación que permitió establecer el formato inicial. Durante la ronda de clasificación, los bartenders tuvieron que realizar una rutina de flair libre de 3 minutos. Una vez que esto se completó comenzaron las etapas de eliminación directa …

Durante las etapas eliminatorias se requirió que dos bartenders lucharan entre sí con 30 segundos cada uno. Esto se alternó tres veces, dando a cada competidor un gran total de 1 minuto y 30 segundos para impresionar a la multitud, oponente y por sobre todo a los jueces.

La música fue completamente aleatoria y dispuesta por el DJ, también fue un cambio durante la batalla, ya que era importante para los bartenders permanecer fluidos y flexibles con sus movimientos y secuencias.

El «Battle Comp» realmente dejó a los bartenders sin lugar donde esconderse, todo quedo al descubierto y había que tener la mente fría para manejar la presión, o el ingenio para responder a un ataque de tu oponente, esto rápidamente fue percibido por la multitud y los jueces. En esta instancia de Battle Comp (combate de batalla)  no se trata solo de mostrar tus mejores habilidades sino también de exhibir a tu oponente, copiar lo que hizo y hacerlo mejor e introducir más dificultades, superar el truco o idear algo como lo que hizo Danilo Lombardi contra Jumbles St Pierre …

En este caso particular, Jumbles logró salvar su puesta en escena usando lo que Danilo había usado para ridiculizar su truco y hacerlo aún mejor. De eso se trata el «Roadhouse Battle Comp»… Incluso pueden ponerse más encendida las batallas entre competidores, como por ejemplo lo fueron la de Jean-Marc Pothier vs Ricardo Bin.

En esta última, Ricardo comenzó con una de rutina de toque, para finalizar lanzando un golpe que luego le entregó a Jean-Marc. En el último momento, este dejó caer el tiro cuando Jean-Marc fue a recibirlo. Como se podrán imaginar, esto puso a la multitud en marcha y Jean-Marc respondió en los siguientes 30 segundos con su propia rutina de flair funcional, realizando una captura de líquido fresco con el tin (coctelera, solo el vaso) para luego acomodarla sobre el rostro de Ricardo, ufff! simplemente genial.

Esta fue la primera vez en 18 años de las Competencias Roadhouse Flair que hemos celebrado en la pista de baile y para la competencia de batalla, esto fue perfecto. Creó una atmósfera de flair de ring de boxeo con gente decididamente en apoyar a sus bartenders. Los 1000 € y el primer puesto fueron para el bien merecido ganador de este año, Flavius ​​Lupu, y el segundo lugar fue para Jumbles St Pierre. Tanto Jumbles como Flavius ​​ya se han asegurado un lugar en la Final Mundial de Roadhouse en noviembre, el 3er clasificado fue para Ionut Ivanov y el 4º clasificado Jean-Marc Pothier quienes toman los puestos.

Ya estamos ansiosos por el año que viene, ¿tal vez tendremos que empezar a hacer más combates de batalla?

BarMagazine – official Partner of  WFA in Chile & Latin America.
By Angus Tookey: World Flair Association – WFA
strong>https://www.worldflairassociation.com/

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil