¿Dónde nace 86?
A inicios del 2020, unos amigos nos juntamos a conversar de lo cansados que estábamos del rubro. Nos dimos cuenta que después de años de trabajar en lo mismo, la monotonía y el cansancio de la rutina nos tenía quemados física y emocionalmente. Sentíamos que teníamos que desaparecer, salirnos del rubro, perdernos. En palabras gastronómicas, hacer un “ocho – seis”.
Dentro de los códigos de la gastronomía, se le llama “86” a la situación cuando no queda nada, o bien cuando el ítem está agotado. Ahí nos dimos cuenta, que necesitábamos salir del rubro, perdernos, hacer algo desde la nada. Literalmente, hacer un 86.
Así nace un clandestino, un proyecto que lleva la mejor gastronomía y coctelería desde la nada. Desde lo vacío, lo faltante. Descubrimos cómo llenar el “ocho seis” con experiencias, ideas, historias y sueños que transforman nuestro día a día en un reinventar diario.
No somos competencia, solo buscamos sumar.
Bienvenido a Ocho Seis.
¿Cuáles son nuestros conceptos?
- Libertad Ideológica: No tenemos límites para crear ideas. Buscamos generar un ecosistema de conceptos, donde dar de beber y de comer va más allá de satisfacer el hambre. Buscamos crear un espacio donde se genere familia, donde la interacción y la pasión por lo que hacemos, genera el concepto de una verdadera “junta de amigos”.
- Amor por la Música: Para Ocho Seis, la experiencia musical va más allá de ser un mero accesorio sonoro. Nuestros eventos están marcados por los vinilos de diversos estilos, donde más allá de existir una lista de reproducción, las personas pueden poner su propia música, desde un David Bowie, hasta un Daddy Yankee. La música nos lleva a compartir vivencias, deseos, recuerdos y sueños sin perder la pasión por el estilo de cada uno.
- Locura: Somos el desorden dentro del pie de la letra. No nos guiamos por las reglas que la sociedad impone, vamos más allá. Somos locos, jugamos con lo inesperado, sorprendemos con las improbabilidades. Amamos tanto lo que hacemos, que buscamos cultivar nuestra locura, e invitamos a otros a sumarse a este tren sin frenos.
¿Cuál es nuestra misión?
Usualmente, las personas son turistas de sus propias ciudades. No están acostumbrados a descubrir lugares por mera curiosidad: siempre hay una opinión previa, un Trip Advisor, una publicación o un comentario. Ocho Seis pasa a ser el lugareño, nativo de esa ciudad, cuya misión es llevar a esos turistas a lo mejor de lo mejor, pero como un amigo que recomienda, no como un guía turístico.
¿Cuál es nuestra visión?
Nuestra visión conlleva mezclar nuestra propia experiencia dentro del rubro, con la profesionalidad de nuestra labor y la pasión de nuestros gustos. Tiene que ver con mezclar lo rico de lo nuestro, con lo emocionante de nuestro ambiente. En palabras resumidas, nuestra visión trata de llevar la cultura del rubro gastronómico a la gente, sin dejar de traer a las personas a la pasión del rubro gastronómico.
¿Qué esperar de 86?
Los comentarios pueden variar. Hay algunos que les gusta mucho. Hay otros que se unen a nuestra locura. Hay unos pocos que terminan enamorados de 86. Comentarios pueden haber muchos, pero el comentario central es uno solo: Hay que vivirlo. No se trata de esperar una experiencia o buscar comentarios. Se trata de vivir algo nuevo. Espera algo que nunca experimentaste antes, espera 86.
¿Cómo me uno a una experiencia 86?
Las sesiones no son paulatinas, son itinerantes. Puedes enterarte en nuestro Instagram @86ochoseis. Las locaciones van variando. Puede ser en un restaurant, un centro de eventos, una casa, un galpón, etc. Puede ser en diversos lugares. Siempre vamos variando.