- El próximo 15 de Mayo el Paseo General Holley, en Providencia, se convertirá en el epicentro de una celebración donde todos los amantes del Pisco podrán disfrutar de sus bondades y además conocer un poco más de la cultura de este ancestral brebaje junto a expertos sommeliers y enólogos, que le demostrarán a todos que el pisco es más que sours y piscolas.
Hoy se cumplen nueve años desde que en Chile se celebra oficialmente el Día del Pisco. Esta fecha se eligió para conmemorar precisamente el día en el que en 1931 se hizo oficial la denominación de origen, que dicta que solo se conocerá como Pisco a aquel aguardiente producido y envasado en los límites de la III y IV Región, obtenido por la destilación de vino de uvas provenientes exclusivamente en esas mismas regiones.
Por eso Capel en conjunto con la Municipalidad de Providencia, invitan a todos a celebrar este tradicional brebaje chileno con un evento especialmente diseñado para descubrir y conocer más de sus bondades. La invitación es a descubrir nuevas e infinitas variedades cocteleras que nos puede ofrecer el pisco.
La cita es para este martes 15 de mayo a las 19:00 hrs en el Paseo General Holley (Metro Los Leones), donde los asistentes podrán disfrutar de una nutrida y variada carta de piscos, de una completa master class donde aprender sobre distintos tipos de coctelería y qué pisco es apropiado para cada elaboración. Además, habrá música en vivo y food trucks a cargo de California Cantina, en un ambiente ameno, de entretención y sana convivencia, donde el reciclaje y el disfrutar responsablemente serán claves.
Ian Harboe, Brand Manager de Capel, afirma que este es un evento apto para todos los amantes del pisco “desde los fanáticos de la piscola, hasta los que prefieren tragos más elaborados. La idea es que todos disfrutemos de las particularidades que el Pisco guarda en cada una de sus notas, que aprendamos de sus variedades y que nos unamos en una fiesta que también celebra nuestras propias tradiciones”, asegura.
La entrada es liberada y única para todos los mayores de 18 años, quienes deberán acreditar que cumplen con la edad mínima para disfrutar de esta gran celebración que convoca a todos los fanáticos del pisco, y por qué no, a los que quieran reencantarse con el tradicional destilado.
Daniela Aravena A.