Todos tenemos una propia forma de aprender. Para algunos es más visual, para otros es más basado en la acción, tal vez incluso teórico. Con eso en mente, hemos elaborado una lista de nuestras mejores 5 técnicas de práctica en flair. Es posible que algunos de ustedes empleen todas estas técnicas, tal vez no utilicen ninguna de ellas, probar diferentes técnicas puede ser una excelente manera de fomentar la creatividad, mejorar los movimientos que ya conocen, aprender nuevos movimientos y estilos, y así mucho más.
Así que basta de eso, vamos al grano …
1. El 10 de 10
Siempre habrá bartenders que a medida que desarrollan sus habilidades, quieran probar un nuevo movimiento con más riesgos y más grande en el escenario, especialmente si están subiendo en los rangos. ¿Por qué no? Es una gran manera de establecerse y mostrarle al entorno y a los jueces que destacas entre tus colegas. Sin embargo, la mayoría de las veces veras este movimiento fracasar y te preguntara por qué? Porque aún no estás listo. Esta técnica se trata de asegurar de que tu movimiento más grande y más rudo esté listo para el escenario. La técnica de práctica 10 de cada 10 intenta realizar el movimiento del aterrizaje 10 veces seguidas, sin errores. Si cometes un error, comienzas de nuevo en el número 1.
Algunos bartenders sin duda lo harán con más de 10 interacciones. Cuanto más alto mejor y más confianza tendrás en realizar tu movimiento. La repetición es clave, ya que esta técnica no solo consiste en clavar un nuevo movimiento, sino también en entrenar tu enfoque, asegurando que cuando lo hayas clavado 9 veces seguidas, no te relajes demasiado y lo estropees en el número 10. Sentirás la presión, tal como lo haces en el escenario, a medida que te acercas más y más a tu número. Repite esta técnica una y otra vez hasta que puedas hacer 10 seguidas sin que la presión te llegue, y el movimiento estará listo.
2. Contar gotas
Esta técnica es ideal para practicar secuencias y rutinas completas en particular. Hay bartenders que repetirán una secuencia hasta 100 veces al día. La clave no es necesariamente la cantidad de veces que la repites, sino lo que aprendes de esa repetición.
Grabar la cantidad de drops es una buena forma para abordar e interpretar cada secuencia, lo único que te debe importar son los drops. Al registrar la cantidad de drops, lograras comprender dónde están ocurriendo los errores, a partir de ahí puedes intentar comprender por qué están sucediendo y realizar cambios si es necesario para tu rutina.
3. Usando la mano más débil
Esta es una gran técnica para llevar adelante tu flair al siguiente nivel. Todos los profesionales tienen esto como meta y la única forma de llegar es a través de la práctica. La mayoría de los bartenders de moda son de un solo lado, así que no te recrimines si lo haces. Es natural enfocarse en la mano más fuerte, pero si te exiges fuera de tu zona de confort, se abrirá la posibilidad de una gran cantidad de movimientos nuevos para ti, así como también se ampliará tu capacidad para crear. Si hay 100 movimientos que puedes hacer con tu mano derecha, es probable que puedas convertir eso en casi 200 movimientos al poner tu otra mano en juego de forma independiente.
Los bartenders de Flair que pueden realizar movimientos a dos manos, donde cada mano es tan fuerte y tan hábil como la otra, genera un plus extra para los jueces dentro la competición. Como resultado, también te convertirás en un bartender más hábil y equilibrado, aumentarás tu destreza y ampliarás tus horizontes en términos de los movimientos que puedes realizar y crear. ¡Sin mencionar que tu puntaje de dificultad se disparará!
4. Ponte a prueba
Como todos sabemos, esta técnica no es exclusiva de la coctelería de flair. Muchos de nosotros tendremos esto como un mantra en la vida. Esto, al igual que usar la mano más débil, también significa salir de tu zona de confort y es un método comprobado para ayudarte a idear nuevos movimientos. Ponte un desafío para lograr un movimiento que nunca has visto hacer a nadie más. Siempre es mejor comenzar con desafíos más pequeños y subir de nivel, así que si no estás al nivel de crear algo nuevo, ponte a prueba para arrojarte un frasco sobre tu hombro con una trampa ciega etc, desafíate a ti mismo. toma una botella en tu rodilla, o tal vez descubre una nueva posición que nadie haya visto antes. Al establecerte ese desafío, debes descubrir cómo hacerlo realidad: por eso es mejor hacer algo nuevo porque simplemente ver a alguien más hacerlo en YouTube no será lo mismo. La magia sucede cuando intentas, intentas e intentas de nuevo. Tom Dyer, por ejemplo, creó una secuencia donde solo podía coger botellas en sus latas, como si sus manos fueran latas. Así que no se le permitió usar sus manos o dedos en ningún momento para atrapar las botellas. Siempre es bueno intentarlo si quiere algo que te desvíe de la realidad.
5. Al compás
No es un gran secreto que la coctelería de flair se ve muy bien, pero se ve aún mejor con la música. Estimulando los ojos y los oídos al mismo tiempo, obtendrás una mejor respuesta tanto en los jueces como en tu público. Se trata de realizar acciones, al ritmo de la música. Encuentra una pista o una mezcla y trata de crear una secuencia de movimientos que fluyan y complementen la música. Hacer que tu estilo fluya con la música solo hará que tu flair se vea mucho mejor y te ayudará a desarrollar un propio estilo. Algunos ejemplos excelentes son Roman Zapata, que generalmente elige la música rock agresiva y de ritmo rápido: su movimiento y estilo en el escenario es el mismo. Por otro lado, alguien como Luca Valentin tiene música electrónica más progresiva y fluida, lo que de nuevo refleja su estilo de coquetería en el escenario. Para que sea una buena comida, cada ingrediente en el plato debe complementar el siguiente. Lo mismo de cierto va con la música que eliges y el estilo en el que te gusta.
BarMagazine – official Partner of WFA in Chile & Latin America.
By Angus Tookey: World Flair Association – WFA
strong>https://www.worldflairassociation.com/