DÍA INTERNACIONAL DEL VODKA

spot_img

Hoy, 4 de Octubre, se celebra el día internacional del Vodka. 

Parece extraño que un destilado tan popular a nivel mundial ha sido considerado durante mucho tiempo el destilado incoloro y sin sabor y que ahora existan vodka con múltiple variedad de sabores.

Las marcas más populares son las que se mantienen a la vanguardia de crear nuevas mezclas para ofrecer al mercado una, casi infinidad, de nuevos sabores.

Si nos enfocamos en su historia, ésta no es tan clara como lo es el destilado. Todos sabemos que el Vodka no tiene una denominación de origen. Sin embargo, el gran debate durante mucho tiempo ha sido si es creación de Rusia o de Polonia.

Tanto así, que hubo una disputa legal para poder obtener la Denominación de origen de este espirituoso entre ambos países. Dicha disputa quedó en nada porque no se pudo demostrar ni establecer los parámetros legales de fabricación.

Sin embargo, un dato que no está en discusión es que los Polacos fueron los primeros en usar la palabra Vodka en el siglo 18. Aún así, es Rusia quien ha tenido mayores influencias en el producto, sobre todo en su difusión.

El Vodka es elaborado en todas partes del mundo, ya que la falta de una denominación de origen permite que esto ocurra. ¿Beneficioso o no para nosotros? Pues cada uno tendrá su opinión al respecto.

Se puede decir que Rusia ha tenido las mejores condiciones para elaborar este brebaje. Originalmente, se congelaba el vino para posteriormente recolectar los fluidos alcohólicos que permanecían sin congelar. Siendo este proceso un método predecesor a la destilación.

No fue hasta mediados del siglo 15 que los licores destilados, o más bien, el proceso de destilación fue introducido a Rusia.

Como es la costumbre en la gran mayoría de los destilados, pero no decir en todos, es que eran consumidos por sus beneficios medicinales.

Debido a eso es que recibe su nombre de Zhiznennia Voda que significa «El agua de la vida». Vodka es el diminutivo de dicho nombre y significa «aguita». Popularizándose de esta forma durante el desarrollo del siglo 18.

Existen muchas historias sobre cócteles clásicos de vodka. Así como también la cantidad de nuevas marcas y sabores que están utilizando las destilerías para poder entrar mejor en los mercados.

Interesante es poder analizar la campaña de Absolut para entrar al mercado Estadounidense. Te dejamos esa tarea para poder profundizar en la masificación de una marca.

Director
Director
VICEPRESIDENTE ASOCIACIÓN NACIONAL DE BARTENDERS DE CHILE BARTENDER UNITED STATES-NEW YORK, MIEMBRO USBG. CURSOS WINE SPIRITS EDUCATION TRUST, LONDRES. DISTINCIÓN NACIONAL AL MERITO GASTRONÓMICO.-ANAPROTUR 2013.

Articulos Similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

Más Populares

Publicidadspot_img

Síguenos

3,818FansMe gusta
3,272SeguidoresSeguir
109SeguidoresSeguir