Los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar el destilado nacional de la mano de marcas como Waqar, Mulet, Mistral y Chañaral de Carén, acompañando cada prueba con sabores que variaron desde el chocolate amargo al 75% de cacao con notas de naranja, hasta praliné, chocolate blanco y menta, un verdadero deleite.
Además la actividad fue acompañada por Master Class del destilado Trä-Kál, de la mano de su mismísimo fundador y maestro destilador, Sebastián Gómez Camorino, y un maridaje planificado por el embajador de la marca para zona sur el bartender Jurgen Glass, quién destacó una correcta combinación de sabores típicamente sureños como mermelada casera, miel y pan de campo, así como encurtidos de carne y verduras flambeados y castañas en almíbar, finalizando con una muestra de cocktails utilizando algunos de los sabores del maridaje, gratamente recibidos por el público el cual pudo apreciar la versatilidad del destilado.
La última parte de la actividad, se preparaba tras bambalinas mientras se realizaban las antes mencionadas. Alambiques Chile de la mano de su Gerente General Celso Loyola, preparaba un destilado a base de chicha de manzana local, el cual sirvió de Grand Finale, junto con una acertada master class sobre el arte de la destilación y la obtención de aceites escenciales usando un alambique portable de 3 litros de modelo polivalente.
Cabe resaltar que es la primera actividad de éste tipo que se realiza en toda la zona sur del país, en palabras de su organizador, Gonzalo «Papo» Hetz: «siempre es bueno crear este tipo de instancias para fomentar el consumo de alcoholes de mayor gama para el cliente . informar y educar a nuestros clientes también es parte de ser bartender . .»
Agradecimientos a quienes concurrieron y disfrutaron de éste evento, que deja más en claro que nunca que #ElSurMeteRuido.
Papo Hetz
Bartender Almud Bar
Castro, Isla de Chiloé
X región, Chile.