Nuevos bartenders nacerán durante la pandemia

spot_img

Más de alguno extraña ese cóctel servido en su bar favorito un viernes por la tarde, con las luces bajas del local que frecuentas con los amigos, o ese bar al que vas solo a mitad de semana para beber un trago después de la oficina.

Con el pasar de los días en cuarentena, la pandemia obligó al mundo a dar giros inesperados para todos. Esto ha producido que veamos y hayamos experimentado este último tiempo la tendencia del “Take Away”, y el “Cocktail To Go”. Haciendo crecer a un personaje importantísimo en nuestras vidas de alquimistas “El Bar Foodie”.

Si bien entendíamos por Bar Foddie al cliente que llegaba todas las semanas con amigos diferentes y con consultas sobre tus mezclas. Hoy, la tecnología ha dado un gran espacio al crecimiento e interés por las bebidas y los cócteles. Esto nos ha facilitado a todos una gran cantidad de información, contenido de recetas y todo lo que se nos pueda venir a la cabeza.

Ahora consideremos a todos esos personajes que alguna vez nos preguntaron por ¿Cómo puedo hacer un sour sin coctelera? ¿Cómo puedo hacer syrup o goma en casa? O simplemente y directo al corazón de todos nosotros los bartenders: ¿Cómo puedo hacer un mojito? Todos estos aficionados hoy en día han demostrado el gran interés en aprender y difundir estas prácticas en las diferentes plataformas que nos ofrecen las hermosas redes sociales.

Todos con un mismo fin en común “compartir la experiencia de los sabores”. Ya no suena tan descabellado para nuestros comensales intentar elaborar un cóctel en sus casas. Ni tampoco algo tan lejano a la gente con la que nos rodeamos fuera de los bares.

Esta tendencia ha devuelto algo importante y que todos buscábamos en algún momento en nuestra carrera como creadores de experiencias y sabores. Menos es más. Recetas simples, frescas, fáciles, naturales e incluso hasta de estación. En lo personal soy un gran admirador de los cócteles simples y que tienen su detalles “culinario”. Como puede ser un Dark & Stormy, como lo puede ser un Pisco Punch o incluso un buen y maravilloso Old Fashioned.

Para nuestro nuevo bar foodie no es desconocido poder elaborar un buen Gin & Tonic con los amigos, un Sour los domingos con la familia o incluso un Spritz para compartir en la terraza del departamento con invitados.

Hoy nos preguntan como preparar un syrup de variedad para sus invenciones, qué es un oleo, dónde comprar su primer kit de herramientas de bar, dónde conseguir un buen bitter o cuál es la receta de una horchata para un Mai Tai. Algunos hasta ya maceran o fermentan, algunos hacen sus hielos, algunos juntan botánicos. Pero lo más importante de todo esto es el crecimiento de las relaciones gastronómicas y culinarias que han formado las personas y sus profesionales.

Hoy en día la comunicación nos ha dado las herramientas fundamentales para llegar a todos los rincones con nuestros sabores y además han acercado mucho más a nuestros clientes a entender un poco mejor a los alquimistas de la nueva era. A entender mejor nuestras técnicas, a entender mejor un cóctel o simplemente a entendernos.

Juan Arce Ulloa
Juan Arce Ulloa
Un fanático de la coctelería que define al Old Fashioned y Mai Tai como su cóctel favorito. Gusto mucho de tocar guitarra y escuchar música. Como buen bartender su frase típica en la barra es: Con harto hielo! porfa!

Articulos Similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

Más Populares

Publicidadspot_img

Síguenos

3,818FansMe gusta
3,272SeguidoresSeguir
109SeguidoresSeguir