¿Que es la Bartenders World Serie competition en WFA?

spot_img

La WFA World Series son el nuevo y emocionante formato de competencia de los bartenders, presentado el año 2016 por la WFA y celebrado en Manchester, en el Reino Unido. Con el objetivo de desafiar a los camareros en cuatro disciplinas clave, la Serie Mundial trae toda la experiencia en torno al producto (la bebida), de vuelta al corazón de donde comenzó la moda hace más de 150 años.

Juez degustando-WFA World Series.

El co-fundador de WFA, Andy Collinson, «Queríamos crear un evento diferente en el calendario de WFA cada año, que brindara a todos nuestros bartenders un espacio para exhibir su flair (arte acrobático que se realiza con elementos propios de un bar) junto con sus habilidades en coctelería.

No solo son muy hábiles en cuanto a su precisión y velocidad de vertido, sino también en la fabricación de cócteles y la creación de una experiencia en torno a la elaboración y el servicio de la bebida «.

«Queremos ser el campeón del proceso del cóctel y de la experiencia del cóctel creado ante los ojos de los clientes, ya que comprendemos que el cliente disfruta tanto de esta experiencia bebiendo su cóctel. Similar a la forma en que todos disfrutamos viendo a un chef preparar nuestra comida con destreza – mediante una variedad de técnicas – la última ronda de la Serie Mundial (ronda de experiencia) trata de que los camareros muestren su creatividad.

Proponer una bebida y un procedimiento para hacer esa bebida que la gente disfruta y asociarse para siempre con ese cóctel «.

WFA World Series

Diferente a la mayoría de otras competiciones de WFA, la World Serie es sin duda una competencia de coctelería en  y contiene 4 rondas: ronda de vertido gratuito, ronda de velocidad , estilo artesanal y, por último, experiencia del producto:

Ganador al lado de Andy Collison.

Ronda 1 – Free Pouring

vídeo: https://vimeo.com/180570237

En esta ronda inicial comenzamos probando la habilidad básica y probablemente la más utilizada de los camareros vertiendo. Los bartenders competirán mano a mano en una selección de 10 diferentes vertidos. Una ronda limpia o perfecta dará como resultado una puntuación de cero. Para cada discrepancia, se aplica un puntaje de penalización.

Las penalizaciones adquiridas por un bartender durante esta ronda se suman y se convierten en tiempo (un número de segundos). Este tiempo se agrega a su tiempo total para la ronda y se lleva a la ronda de velocidad.

Ronda 2: Speed Round:

vídeo: https://vimeo.com/181169723

Se requiere que los cantineros produzcan una selección de bebidas lo más rápido posible, manteniendo la calidad de las mismas, perfectas y un entorno de trabajo limpio. Los bartenders volverán a competir uno a uno comenzando en diferentes momentos de acuerdo con las penalizaciones de tiempo de la primera ronda. Su puntaje de la primera ronda es importante aquí para asegurarse de que puede comenzar rápidamente en la ronda de velocidad.

Ronda 3: Craft Flair Round

vídeo: https://vimeo.com/181174802

Solo los mejores 10 bartenders con el tiempo más rápido al final de la ronda de velocidad avanzaran a la ronda de flair, por lo que se asegurará de dar lo mejor en estas primeras 2 rondas que son la clave. Esta ronda presenta a los bartenders más rápidos y precisos para mostrar sus habilidades en Craft Flair.

Craft Flair es una zona de habilidades diferente donde los bartenders de flair realizan movimientos más pequeños e intrincados ya que el tiempo y el espacio detrás de la barra durante el servicio son limitados en el mejor de los casos, esta es una disciplina en crecimiento. Los bartenders serán juzgados no solo por su propia receta de cóctel original, sino por su presentación, su habilidad y su técnica.

Ronda 4: experiencia del producto

vídeo: https://vimeo.com/181174826

Solo los mejores 6 bartenders de la ronda Craft Flair tendrán la oportunidad de competir en la cuarta y última ronda: la ronda Product Experience. No solo estamos buscando un cóctel original en esta ronda, sino también un método original para preparar y servir la bebida; esto podría ser un movimiento o una técnica, podría involucrar accesorios o no.

Jerry Thomas – Blue Blazer

La experiencia de su producto debe ser algo que se asociará con la preparación de su cóctel, de modo que cuando un cliente solicite su cóctel, esperen tener esa experiencia cada vez que se haga la bebida.

«La primera experiencia de producto original del mundo sería, por supuesto, el cóctel  Blue Blazer creado por Jerry Thomas».

 


BarMagazine – official partner of WFA for Chile and Latin America.
By Angus Tookey: World Flair Association – WFA.
https://www.worldflairassociation.com/

By Angus Tookey

Barmagazine
Barmagazine
BarMagazine es una importante herramienta digital que proyecta información de la industria gastronómica y hotelera en bar, promueve y difunde así, cultura etílica y raíces junto con las nuevas tendencias que la rigen hoy en día a través de sus diferentes instancias de participación, competición y educación entre las diferentes entidades adheridas al portal.

Articulos Similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

Más Populares

Publicidadspot_img

Síguenos

3,818FansMe gusta
3,272SeguidoresSeguir
109SeguidoresSeguir