- Francois Lurton, 5° generación de la familia Bordelesa, con presencia en países como Francia, España, Argentina y Chile, lanza los primeros destilados Premium con el fin de ampliar su abanico de productos que actualmente contempla vinos y un espumante de alta gama.
Esta ocasión se trata del gin Sorgin, único en el mundo realizado con Sauvignon Blanc y el vodka Pyla, con el que se realizó un filtrado natural en las dunas de Pyla en Burdeos, ambos Premium y que pretenden revolucionar el mercado nacional de los destilados.
Sorgin es Frutal, vegetal y levemente ácido. Potente, largo, equilibrado y audaz.
Este gin nació del corazón y de la pasión de François Lurton, ya que viene de una
tradición familiar heredada, dueños de una destilería en Burdeos al final del
siglo XIX.
Inspirado por el sauvignon, Sorgin es un destilado Premium enriquecido por plantas y frutas cítricas cuidadosamente seleccionadas. Las curvas de la botella y su degrade de verdes hacen referencia a las delicadas bayas del sauvignon y al lento proceso de maduración, hasta lograr el perfecto equilibrio entre la fruta, los aromas y el cuerpo que Sorgin logra capturar con éxito dentro de la botella.
Sorgin es ideal para preparar gin tonic, o cocteles más elaborados y complejos. La intensidad de los aromas de esta ginebra encuentra equilibrio y armonía con la redondez de la fruta del Sauvignon, seduciendo tantos a los expertos como a los aficionados buscando nuevas experiencias gustativas.
Por su parte, Pyla, es un vodka hecho de trigo francés de alta calidad, los mostos fermentados son destilados cinco veces. El contenido de alcohol es reducido
sucesivamente y de manera cuidadosa con agua de primavera que tiene como fuente de origen unas profundas aguas subterráneas . La filtración sobre arena oceánica de la “Dune du Pyla” (situada sobre la costa atlántica de Burdeos), es un proceso innovador desarrollado por Francois, que permite al Vodka Pyla alardear de una suavidad extraordinaria. Este vodka es producido a 50 kilómetros al oeste de Burdeos, la más alta duna en Europa.
Pyla destaca por sus toques de pimienta, palo de regaliz, plantas mediterráneas aromáticas y piña de pino. También es ideal para preparar cocteleria.
Según Francois Lurton, dueño de la viña, “Estos son dos destilados que vienen a irrumpir en el mercado chileno por su calidad e innovadora elaboración, siguiendo la línea de un alto estándar y equilibrio en nuestra producción. A su vez, son dos productos ideales para la coctelería Premium que sin duda entregaran una experiencia única al consumidor, señaló.
Sorgin y Pyla están disponible en tiendas El Mundo del Vino a un valor de $32.990 y $24.990 respectivamente.
Natalia Espinoza Vaganay